Granada

"El Ayuntamiento quiere desalojar San Miguel para montar un complejo turístico"

  • Al igual que los vecinos, IU denuncia que detrás del desahucio de los inquilinos de las cuevas se esconden intereses urbanísticos

El grupo municipal Izquierda Unida denunció ayer las actuaciones que ha estado realizado el Ayuntamiento durante el pasado mes de agosto ante las cuevas del Sacromonte. De este modo el portavoz de IU, Francisco Puentedura, mantuvo que detrás del desalojo de las casas cueva existen intereses urbanísticos, "la actuación esconde el interés de construir un complejo turístico y por eso el Ayuntamiento está detrás del desahucio de las cuevas".

Para solucionar este conflicto de intereses, entre el Ayuntamiento y los residentes de las casas cueva, el portavoz del grupo municipal exige que se realice un plan integral para rehabilitar las cuevas del Cerro de San Miguel y las de todo el barrio del Sacromonte "recuperando así una zona que es seña de identidad de la ciudad, garantizando las condiciones de seguridad y salubridad de sus vecinos".

Francisco Puentedura solicitó al Ayuntamiento una ampliación en el plazo de presentación de las alegaciones sobre la declaración de "ruina inminente" a seis meses. A lo que añadió que el Ayuntamiento ha realizado este trámite en agosto conociendo la "dificultad que existe en este mes para encontrar técnicos que desmientan el supuesto estado de ruina".

El grupo municipal de IU considera que el Consistorio debe garantizar la seguridad de las personas y acabar con la infravivienda existente en esta zona. Puentedura denunció que el PP "no tiene voluntad política para arreglar esta situación puesto que no ha incluido el Cerro de San Miguel en el PGOU", quien considera que el gobierno municipal perdió la oportunidad de invertir en este proyecto parte del Fondo de Inversión Local (FIL), "esta falta de interés demuestra que el Ayuntamiento está actuando ante las cuevas como un especulador".

Como solución el grupo de izquierdas propone realizar un censo para saber quién habita en las casas cueva y desarrollar un plan de rehabilitación en el que colaboren la Junta y el Ayuntamiento, mejorando el alumbrado público y las zonas comunes del barrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios