Deportes

El Ayuntamiento pone en marcha la empresa 'Granada Eventos Globales'

  • El hasta ahora jefe de Servicio de Deporte Espectáculo del Patronato Municipal de Deportes, Francisco Barranco, será el nuevo gerente, tras haber sido nombrado por el consejo de administración, que estará presidido por el alcalde, José Torres Hurtado.

El Ayuntamiento de Granada ha formalizado hoy lunes la constitución de la empresa municipal ‘Granada Eventos Globales SA’ con el nombramiento de su Consejo de Administración y sus diferentes órganos de gobierno.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, será el presidente de ‘Granada Eventos Globales SA’, mientras que el concejal de Deportes, Juan Casas, ocupará el cargo de vicepresidente y consejero delegado. El consejo de administración se completa con los concejales del PP Juan Antonio Mérida, Juan García Montero, Vicente Aguilera y María Francisca Carazo; los concejales del PSOE Isidro Olgoso y María Rodríguez, y el concejal de IU, Francisco Puentedura. La comisión ejecutiva quedará constituida por el alcalde de la ciudad (José Torres Hurtado) y el concejal de Deportes (Juan Casas) junto a María Francisca Carazo y Juan García Montero. Mercedes López Domech, secretaria del Ayuntamiento de Granada, actuará como secretaria de la nueva sociedad.

El Consejo de Administración nombró por unanimidad como gerente de ‘Granada Eventos Globales SA’ a Francisco Barranco, que hasta ahora desempeñaba el puesto de jefe del Servicio de Deporte Espectáculo del Patronato Municipal de Deportes que, además, incluía la dirección tanto del campo de Los Cármenes como del Palacio de los Deportes. La empresa, cuyo capital es cien por cien municipal, tendrá como principal misión la gestión de eventos deportivos y la administración de los dos grandes equipamientos deportivos municipales, el campo de Los Cármenes y el Palacio de los Deportes de la capital.

Entre los proyectos más inmediatos de ‘Granada Eventos Globales SA’ están la confección de los dossieres de las candidaturas de Granada al Campeonato del Mundo de Judo en 2013, el Mundial de Baloncesto de 2014 y la Universidad de Invierno de 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios