El Ayuntamiento examinará la nueva reordenación de autobuses el viernes

La LAC se alargará y será la 4. La LAC se alargará y será la 4.

La LAC se alargará y será la 4. / g. h.

El pleno extraordinario de Movilidad para debatir la nueva reordenación del sistema de autobuses ya tiene fecha: será el próximo viernes a las 8:30. Así lo explicó ayer la viceportavoz del equipo de Gobierno, Ana Muñoz durante la celebración de la comisión de transparencia.

En este encuentro los grupos municipales desean brindar una mayor transparencia a esta reordenación impulsada por los técnicos del área. Entre otros interrogantes, la oposición ha planteado sus dudas sobre la forma de aprobar este nuevo mapa de líneas que según el equipo de Gobierno es una reordenación necesaria tras la llegada del Metro y, según grupos como Ciudadanos o PP supone desmantelar el anterior plan de movilidad que fue aprobado en pleno junto a otras medidas. Fue precisamente Cs el grupo municipal que presentó un escrito para llevar a pleno esta reordenación que, según la concejal de Movilidad, Raquel Ruz, implica la creación de tres redes y una serie de líneas especiales con un único objetivo: reducir los transbordos y eliminar duplicidades con el Metro.

Así, una de las medidas que incluye es la supresión de la SN2. No obstante, Movilidad analiza ahora crear otros itinerarios, por ejemplo, con la recuperación de la 8 para conectar la zona Norte con el Zaidín a través del centro. Una de las medidas más polémicas ha sido la "ampliación de la LAC" que se convertirá en la línea 4. El hecho de que esta ruta tenga una frecuencia de hasta doce minutos ha roto con el modelo de alta velocidad por el eje Villarejo-Congresos que trajo este transporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios