Granada

El Ayuntamiento exime a la Feria de Girona del pago de la tasa de ocupación de la vía

  • El PP pretende, con esta decisión, fomentar el turismo con los destinos potenciales

La junta de gobierno local ha acordado eximir a la Feria de Girona, que se celebrará en Granada entre el 6 y el 12 de mayo, del pago de la correspondiente tasa de ocupación de vía pública.

La decisión se produce como forma de colaboración en actuaciones promocionales de otras instituciones que redunden en beneficio de la ciudad y por considerar que "este tipo de acciones contribuyen a la promoción de los destinos que pueden tener una potencial demanda turística por las conexiones que se han generado entre ellos", según recoge la carta en la que la edil de Turismo, Marifrán Carazo, comunicó la decisión al presidente de la Cámara de Comercio, Javier Jiménez, y al presidente del Patronato Provincial de Turismo, José López Gallardo.

Además, en su misiva, la delegada les propone realizar una acción promocional similar en Girona, para "aprovechar la sinergia turística que surge entre ambos destinos y dada la facilidad de transporte que supone la conexión aérea entre las ciudades".

Para la edil, "promocionar la ciudad y la provincia en los destinos con los que conectamos constituye el mejor apoyo institucional a ofrecer" y, en este sentido, Carazo considera que se ayuda a las compañías "aumentando su ocupación y atrayendo un mayor número de visitantes".

La concejal subrayó el ofrecimiento y apoyo del Ayuntamiento en cualquier iniciativa institucional que sirva para promocionar Granada en los destinos con los que conecta. "Si para las compañías Granada sigue siendo destino rentable nos aseguramos su permanencia en nuestro aeropuerto", alegó la edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios