Granada

El Ayuntamiento niega que favorezca en contrataciones a una empresa ligada al PP

  • El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha negado hoy que el Ayuntamiento favorezca en la adjudicación de contratos a una empresa que gestiona varias páginas web del PP.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha negado hoy que el Ayuntamiento favorezca en la adjudicación de contratos a una empresa que gestiona varias páginas web del PP y ha asegurado que todas estas operaciones se hacen dentro de "la más estricta legalidad".

Las posibles irregularidades se producirían en la contratación de la empresa malagueña "Serco Consultores", que se dedica a la gestión de varios dominios en Internet del PP en la provincia granadina y en el resto de Andalucía.

La mayoría de proyectos que ejecuta esta firma se adjudicarían por procedimiento negociado sin publicidad, por lo que no salen a concurso público, al tener un importe inferior a los 30.000 euros.

El Ayuntamiento invita a varias empresas a participar, pero en algunos contratos en concreto dos de las empresas que se presentan comparten el mismo administrador único, y la tercera es de Segovia, por lo que nunca decide presentarse, según informa en su edición de hoy La Opinión de Granada.

Este procedimiento se ha llevado a cabo en numerosas ocasiones, en las que, según el diario, las otras empresas invitadas no se han presentado y Serco Consultores siempre ha optado en solitario para adjudicarse los proyectos municipales relacionados con el ámbito informático, que suelen tener una cuantía de 30.000 euros para no tener que salir a concurso público.

Torres Hurtado ha asegurado hoy a los periodistas que el Ayuntamiento ya ha sido "suficientemente investigado", tanto por el PSOE como por la Fiscalía, y nunca "han sacado ni van a sacar nada".

El alcalde ha manifestado que cuando una empresa pretende contratar servicios municipales no le pide "el carné político que tiene", entre otras cocas porque "las empresas por naturaleza tienen que ser apolíticas porque le tienen que trabajar a todo el mundo".

En este sentido, ha explicado que si la contratación cae en una empresa de un determinado signo político, "tanto derecho tienen unos como otros", aunque no cree que sea bueno para ninguna empresa "ser de aquí o de allí", ha añadido.

Torres Hurtado ha hecho referencia al lema que dice que "los empresarios tienen que estar en el poder o con el poder" porque las administraciones públicas "reparten muchísimo trabajo y lo mejor que pueden ser es apolíticos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios