Granada

El Ayuntamiento habilita una oficina de Turismo junto a la cripta

  • Fray Leopoldo alcanza el millón de visitas anuales, la mitad de las que recibe la Alhambra

La Concejalía de Turismo habilitará este fin de semana una oficina de información aprovechando las instalaciones de la oficina del IMFE que hay junto a la cripta. Así lo explicó ayer la edil del ramo, Marifrán Carazo, quien aseguró que este punto será un magnífico enclave para que los cientos de peregrinos que se acerquen hasta la tumba del beato tengan la oportunidad "de conocer la ciudad y el conjunto de la oferta cultural, gastronómica, turística o de planta hotelera".

En su opinión, el Ayuntamiento de Granada prevé "un alto grado de ocupación" en la ciudad durante este fin de semana con motivo de los actos de beatificación de Fray Leopoldo de Alpandeire, que se celebrará el próximo domingo. Aunque los hoteleros todavía no han hecho públicos los datos de las reservas, Marifrán comentó que los hosteleros tienen un "alto grado de expectativas". "Se podrá hablar de cifras importantes a partir de un nivel del 85% de ocupación", dijo Marifrán.

Carazo destacó que el número de visitas anuales a la cripta de Fray Leopoldo es la mitad que el que recibe la Alhambra y la beatificación supondrá un punto de inflexión en el turismo religioso que recibe anualmente Granada. En concreto, sólo la cripta, al margen de los otros dos focos que son la Basílica de las Angustias y San Juan de Dios, cuenta con un millón de visitas, un número que "se puede multiplicar por dos".

Por eso, la concejal espera que el nuevo punto de información sea una oportunidad para que los turistas reciban información sobre la ciudad a través de dos técnicos. También podrán descargársela por bluetooth y tener acceso gratuito a internet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios