El Ayuntamiento inicia un campaña para cerrar solares abandonados

  • Los propietarios deberán vallar estos espacios y colocar una puerta que impida la entrada para garantizar la seguridad

Comentarios 1

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada ha acordado iniciar una campaña de concienciación entre los propietarios de solares abandonados para que mejoren las condiciones de seguridad de dichos espacios abiertos en la ciudad. La pasada semana la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo decidió comenzar esta tarea instando a cuatro propietarios a llevar a cabo el vallado de los solares. Son los que se encuentran en el entorno de las cocheras de Santa Paula número 15, la calle Zenete número 20, la avenida de Cádiz 127 (en la esquina con calle Brasil) y en la cuesta María de la Miel, situada en el Albaicín.

La orden de la comisión ejecutiva obliga a los titulares de estos solares a iniciar una serie de actuaciones que pasan por limpiar este espacio de residuos (basura y escombros) y proceder a su vallado. La valla debe prolongarse a lo largo de toda la línea de la fachada y deberá tener una altura mínima de 2,5 metros. Será opaca en toda su altura y tendrá que estar hecha "con materiales de fábrica de obra", según detalla la orden de Urbanismo. De esta forma se asegura que es prácticamente imposible el acceso al recinto, lo que permitirá mantener "el estado de decoro", de este espacio.

Tras el vallado, los propietarios deberán colocar una puerta metálica de acceso que será opaca para impedir la visión del espacio interior. Además, los dueños tendrán la obligación de blanquear el muro para que la imagen del solar sea lo más decorosa posible.

Desde el área de Urbanismo ya se habían acometido actuaciones de este tipo hace años, aunque de manera puntual. Ahora el Ayuntamiento quiere iniciar una campaña que se extienda en el tiempo con la idea de mejorar las condiciones de seguridad de todos los espacios de estas características que jalonan la ciudad.

Aunque será muy difícil llegar a todos los propietarios el Ayuntamiento confía en que la mayoría de ellos puedan adecentarse.

"La idea de la orden es cerrar estos espacios, por motivos de seguridad, y adecentarlos ya que tal y como están actualmente suponen un peligro grave para la salubridad de los ciudadanos", argumentan desde la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada.

El cierre de estos espacios mermará considerablemente el número de plazas de aparcamiento en algunos de los barrios de la ciudad donde se ubican los solares ya que muchos de ellos estaban siendo utilizados hasta ahora por los vecinos como improvisados aparcamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios