Granada

El Ayuntamiento instala balizas luminosas en 15 pasos de peatones

  • La iniciativa tendrá un coste de 210.000 euros para las arcas locales

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Granada ha instalado señalización luminosa en un total de 15 pasos de peatones de la capital. Según se señaló desde el Consistorio en un comunicado, la actuación servirá para complementar la señalización horizontal y vertical, "además de aumentar la atención del conductor", con el fin último de conseguir mejorar con ello la seguridad vial.

Se trata en todos los casos en los que se han instalado las balizas luminosas de pasos con elevado tránsito de peatones, que han sido elegidos y distribuidos por los ocho distritos de la capital granadina.

Así, tres se han instalado en la Avenida de Dílar, en la barriada del Zaidín; seis la avenida Joaquina Eguaras, en la zona Norte; otros dos en la calle Eudoxia Piriz, paralela a la Circunvalación; y otros dos, en José María Carulla en el distrito de la Chana.

En lo que corresponde al distrito Ronda, Movilidad ha decicido colocar un juego de balizas luminosas en un paso de peatones de la calle Arabial, y otros dos en Profesor Tierno Galván.

La instalación de las balizasluminosas por parte del Consistorio implica una actuación de obra civil, así como la colocación de las espiras magnéticas y la correspondiente alimentación eléctrica, y supone un presupuesto de 210.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios