El Ayuntamiento ve más cerca el legado de Lorca con la adhesión del Ministerio

Fachada del Centro Lorca. Fachada del Centro Lorca.

Fachada del Centro Lorca. / g. h.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), se "congratula" de que el Ministerio de Cultura "se sume" al "trabajo coordinado" que con la Junta de Andalucía se ha desarrollado con el objetivo de que el legado del poeta Federico García Lorca esté en la ciudad "antes del 5 de junio", en el aniversario de su nacimiento.

"Ese es el objetivo", indicó Cuenca a preguntas de los periodistas ante los que subrayó el hecho de "sumar esfuerzos y trabajo coordinado", incidiendo en que, si el Gobierno "también redobla sus esfuerzos", las administraciones "estamos mucho más cerca" de lograr que el legado de Lorca -ahora depositado en la Residencia de Estudiantes en Madrid- pueda estar en Granada antes de esa fecha lo cual es "una magnífica oportunidad".

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, aseguró el pasado viernes que Junta y Gobierno central "sumarán esfuerzos" para que el legado de Federico García Lorca llegue a Granada para el aniversario del nacimiento del poeta de Fuente Vaqueros, tras una reunión en Sevilla con el secretario general de Cultura, Fernando Benzo, quien dijo que ver el legado de Lorca en la capital granadina "es una cuestión prioritaria" para el Gobierno. Cuenca resalta que se están ultimando "los detalles de respuesta" de la Fundación una vez que se le trasladó los datos de la auditoría. "Nuestros técnicos están trabajando para poner luz y resolver esta situación". señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios