Día de la Cruz

El Ayuntamiento negociará mañana con los rocieros su salida de Granada el Día de la Cruz

  • La comitiva partirá desde la Iglesia de San Pedro y tiene programada una parada para comer en El Salón, en la que también es habitual el consumo de alcohol.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), se reunirá mañana con la Hermandad de El Rocío en Granada para buscar una "ubicación ideal" del colectivo, que tiene prevista su salida hacia Almonte el Día de la Cruz, coincidiendo con el bando que prohíbe el consumo de alcohol en la calle.

El próximo 3 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día de la Cruz, está prevista la salida de la Hermandad del Rocío de Granada, que partirá desde San Pedro y tiene programada una parada para comer en El Salón, en la que también es habitual el consumo de bebidas alcohólicas

Tradicionalmente esta parada se realiza en la Huerta del Rasillo, donde se emplaza el botellódromo, si bien ante la previsión del macrobotellón convocado el Día de la Cruz, la Hermandad acordó con el Ayuntamiento celebrar esta parada en el Paseo del Salón.

Sin embargo, la decisión municipal de dictar un bando para prohibir beber en la calle ha hecho que todo esté en el aire a día de hoy, según publica el diario "Granada Hoy".

En declaraciones a los periodistas, el alcalde ha avanzado hoy que tiene prevista una reunión con los caseteros de la Hermandad de El Rocío de Granada para mañana, en la que tratará de que "El Rocío no se vea entorpecido por nada y que lo pasen bien, pero habrá que buscar la ubicación ideal para ellos y para que no provoquemos nada que sea contrario a la norma que se va a dar".

Torres Hurtado se ha mostrado convencido de que "llegaremos a un acuerdo con ellos como siempre hacemos las cosas, hablando, exponiéndoles los problemas y las circunstancias".

"Yo estoy convencido de que lo van a aceptar, porque entre otras cosas los rocieros son gente absolutamente colaboradora, porque lo que quieren es pasarlo bien y no quieren problemas y mucho menos crearlos", ha señalado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios