Granada

El Ayuntamiento 'obligará' a todas las terrazas del centro a unificar su estética

  • En colaboración con los hosteleros elabora planes de ordenación de los veladores de calle Navas, Elvira y Plaza de la Trinidad para mejorar la imagen de la ciudad · Los empresarios pueden renovar su solicitud al instante

La calle Naves, Elvira y todo el entorno de la Plaza de la Trinidad quedarán unificadas estéticamente en lo que a terrazas se refiere. El Ayuntamiento se encuentra inmerso en la elaboración de diferentes Planes de Ordenación de Uso con Terrazas (POUT) para solucionar los problemas que hay en estas zonas masificadas de establecimientos hosteleros y a su vez lugares de paso de numerosos turistas.

La concejal de Comercio y Ocupación de Vía Pública, María Francés, explicó que estas medidas han sido reclamadas por la propia Federación de Hostelería en pro de mejorar la imagen que la ciudad ofrece a los visitantes y reforzar las potencialidades de los establecimientos. No es la primera vez que se pone en marcha un plan de este tipo, ya que espacios como el Paseo de los Tristes o el Paseo de Carlos V ya han pasado por planes de unificación de este tipo con buen resultado, por eso, la intención municipal es ampliar la medida a otras partes de la ciudad. Así, el Consistorio y los hosteleros han creado una campaña informativa que llegará al millar de establecimientos que hay en el inventario municipal y que apuesta por las terrazas de calidad que, tal y como explicaron, busca "más empleo, más turismo, más convivencia y más respeto".

La idea es que los empresarios del sector conozcan a través de una información rápida y sencilla todos los pasos y requisitos que deben seguir para solicitar o renovar su licencia.

Al respecto, Francés recordó una de las novedades más importantes que se ha implantado para agilizar los trámites y mejorar el servicio administrativo en virtud del cual bastará el pago de la tasa y "una declaración responsable" del empresario comprometiéndose a cumplir con los requisitos exigidos el año anterior para obtener el visto bueno del área de Ocupación de Vía Pública.

Según explicó la concejal, basta con la información anterior y añadir una ficha técnica con la planimetría de la terraza para contar con el permiso. Francés recordó que hasta la fecha las labores administrativas se podían alargar hasta dos meses, tiempo que se ha reducido a cuestión de horas.

De forma paralela, la edil también anunció que el Ayuntamiento va a aumentar el control de las terrazas por "cuestión de justicia social con el resto de hosteleros. Si tenemos sensibilidad con ellos, también pedimos que sean responsables y cumplan la normativa", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios