"El Ayuntamiento se va a personar en los casos que afecten al interés público"

  • Será parte en la causa de Emucesa, Ágreda y TG7

  • Baldomero Oliver asegura que la decisión "está adoptada y se está ejecutando"

El Ayuntamiento de Granada se personará en defensa del interés público en el caso Emucesa, Casa Ágreda y TG7. Así lo confirmó ayer el portavoz del equipo de Gobierno, Baldomero Oliver, que indicó que "la decisión del Consistorio ya está adoptada y se está ejecutando".

La insistencia de diversos grupos de la oposición para que el Ayuntamiento, como institución pública, se persone en los casos judiciales que afectan al interés público ha dado sus frutos. El Consistorio se va a personar como acusación tanto en el caso de Casa Agreda -se indaga sobre la venta del inmueble-, como en la investigación sobre los contratos 'fantasma' de Emucesa, o la causa abierta por las facturas "irregulares" de la televisión municipal, TG7.

Si bien, la personación se llevará a efecto "con el correspondiente respaldo de la asesoría jurídica" y conforme vayan teniendo "los informes correspondientes" para ello, tal y como explicó el portavoz del equipo de Gobierno.

Según expuso Oliver, "con el refrendo de los informes correspondientes, siendo institución pública, y en los términos que indiquen esos informes de asesoría jurídica, el Ayuntamiento se personará en todos los procedimientos en los que el interés público esté en juego". "Lo haremos con forme vayamos teniendo los informes, en el momento que, procesalmente, resulte de más interés para el Ayuntamiento y no para una persona, porque aquí lo que se está confundiendo es el interés público con el de una sola persona", explicó Baldomero Oliver, que además insistió en que este procedimiento ya ha sido aprobado en una moción.

Así el portavoz del equipo de Gobierno indicó que "se seguirá un procedimiento que hemos aprobado en una moción que dice claramente que: se vea en la comisión correspondiente, se haga la revocación y se lleve al pleno correspondiente".

Ante ello, será finalmente el Pleno municipal quien decida la personación o no del Consistorio en los distintos procedimientos, "cuando los informes estén terminados y se lleven a Pleno". De este modo, y tras la insistencia de todos los grupos políticos de la oposición, salvo el PP, todo apunta a que finalmente el Ayuntamiento será parte de estas tres causas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios