Granada

El Ayuntamiento precinta la noria de la feria por falta de seguridad

  • La instalación carece del certificado del Colegio de Ingenieros y por orden del alcalde ha sido clausurada · Los propietarios trabajan con urgencia para poder cumplir la norma

Cuando la seguridad ciudadana está en juego, la posibilidad de correr algún riesgo no se contempla. Eso es lo que han tenido claro los responsables del equipo de técnicos municipales cuando advirtieron al propio alcalde de que uno de los columpios más populares que se había instalado en el recinto de Almanjáyar, la noria, no cumplía todos los requisitos necesarios para ponerse en marcha por lo que ha sido clausurada por la policía judicial.

Concretamente a la instalación, de más de 20 metros de altura, le faltaba el certificado del Colegio de Ingenieros, un documento imprescindible y que certifica que el columpio cumple con todas las normativas pertinentes.

Hay que tener en cuenta que toda instalación de una feria o parque, que es competencia de cada Ayuntamiento, debe cumplir tres requisitos: un seguro de responsabilidad civil, un certificado de instalación eléctrica y la inspección de un técnico sobre la seguridad del aparato. Aspecto este último que es el que la noria no ha pasado.

Fuentes municipales confirman que los responsables de la instalación están trabajando para poder cumplir todos los aspectos técnicos y administrativos para que la noria pueda girar la noche del 20 de junio, fecha en la que se inaugurará el ferial. Si la revisión previa de los técnicos le da el visto bueno se podrá poner en funcionamiento si no es así, el columpio tendría que ser desmontado. Al magen de la noria, el recinto contará con 169 atracciones con las que el Ayuntamiento ya ha cerrado un acuerdo por el que se cederán 8.500 tickets que serán distribuidos entre los centros, asociaciones y ONG que trabajan con niños desfavorecidos, como ya se hizo el año pasado.

Además, habrá dos días de precios populares en las atracciones -martes 21 y domingo 26- que serán de 1,50 euros para los más pequeños y de dos euros para los adultos.

Precisamente para comprobar que todo transcurre sin problemas en el recinto ferial de Almanjáyar, el alcalde se trasladó ayer a la zona Norte. Torres Hurtado reveló que finalmente habrá unas seis casetas menos que en 2010, tres tradicionales y tres de disco, con lo que serán unas 90 las que este año ocupen el recinto ferial, incluidas las de servicios municipales e información. La distribución del recinto será igual a la de 2010 y por tanto no existirá una separación entre las casetas institucionales y tradicionales respecto de las de tipo disco, que estarán ubicadas exclusivamente en la calle Seguirilla

Otro de los aspectos que destacó es que el aparcamiento público del recinto contará con 2.000 plazas y los ciudadanos podrán escoger entre pagar un precio de estacionamiento de 4 euros por día o adquirir un bono para toda la semana por 37 euros. El regidor también mostró su deseo de que sea "un Corpus animado" a pesar de la crisis e hizo un llamamiento a los granadinos para que aparten por unos días sus problemas y "disfruten" de la feria con familiares y amigos.

169

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios