El Ayuntamiento promoverá un concurso para designar la dirección del Centro Lorca

  • Izquierda Unida exige el inicio del proceso para "llegar a tiempo" y evitar la elección de cargos afines

El legado de Lorca llegará a Granada antes del 30 de junio. El legado de Lorca llegará a Granada antes del 30 de junio.

El legado de Lorca llegará a Granada antes del 30 de junio. / carlos gil

Si todo sale según lo previsto el legado de Lorca estará en Granada antes del 30 de junio. A menos de cuatro meses de este importante acontecimiento para la ciudad cobran fuerza las dudas sobre quien desempeñará los cargos de dirección y gerencia del Centro Lorca. Ante esta situación el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento realizó ayer una pregunta para su respuesta verbal en pleno. Con ella el edil deseaba arrancar al PSOE el compromiso de abrir un concurso público para la elección de ambos directivos.

En su intervención el portavoz de IU recordó que fue el propio Partido Socialista el que, cuando estaba en la oposición, presentó una moción para impulsar esta fórmula. En concreto, fue la exconcejal socialista María Escudero quien presentó esta propuesta que fue aprobada por unanimidad. Ayer la pregunta de IU fue contestada por la actual edil de Cultura, María de Leyva. En su intervención aseguró que el equipo de Gobierno tiene previsto convocar este concurso público cuya propuesta se llevará al próximo Consejo Rector.

El portavoz de IU, Francisco Puentedura, le pidió velocidad pues teniendo en cuenta todos los pasos podría ocurrir que no se llegue a tiempo. Hay que lograr el consenso de la Junta de Andalucía y del Gobierno central también para que también promuevan este procedimiento de ámbito nacional. Pero además después habrá que redactar las bases, dar la publicidad y elegir un tribunal independiente con cualidades para tomar esta importante decisión con las máximas garantías y transparencia. "El proceso debe iniciarse cuanto antes porque de lo contrario podría ocurrir que se realice una designación política como ya ha ocurrido en otras ocasiones", dijo el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios