El Ayuntamiento recibe el certificado de excelencia por su inversión social

  • Lo conceden los directores de servicios sociales

  • La capital presupuesta más de 100 euros por vecino

El Ayuntamiento recibe el certificado de excelencia por su inversión social El Ayuntamiento recibe el certificado de excelencia por su inversión social

El Ayuntamiento recibe el certificado de excelencia por su inversión social

La Asociación de Directores de Servicios Sociales ha concedido al Ayuntamiento de Granada el certificado de "Municipio excelente en inversión social", un reconocimiento a la buena ratio de inversión en este área por habitante tras presupuestar más de cien euros por habitante en 2016.

La concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Granada, Jemi Sánchez, ha interpretado el certificado como un reconocimiento al esfuerzo municipal para poner el foco en la dignidad de todas las personas, especialmente de quienes más dificultades tienen.

"El objetivo marcado ahora es mantener y mejorar esta certificación"Jemi SánchezConcejal Derechos Sociales

"El objetivo marcado ahora es mantener y mejorar esta certificación", adelantó ayer Sánchez, que espera contar con el apoyo y responsabilidad de todos los grupos con representación municipal, de los que ha esperado un voto para formalizar las modificaciones presupuestarias destinadas a estos fines. Este certificado es un reconocimiento otorgado por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, entidad de prestigio que cada año elabora una clasificación de las ciudades españolas que más recursos destinan a los vecinos más desfavorecidos en términos absolutos.

Así, para ser considerado excelente en gasto social municipal, las ciudades deben haber invertido más de 100 euros por habitante en 2016, que esa partida no se haya recortado en los presupuestos de 2017, que represente más del 10% del presupuesto total no financiero del Ayuntamiento y que tengan sus cuentas publicadas en internet con un desglose presupuestario.

Sólo 25 ayuntamientos, un 7,1% de los que tienen más de 20.000 habitantes, han cumplido estos cuatro requisitos según los datos del presupuesto liquidado en 2016 publicados por el Ministerio de Hacienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios