El Ayuntamiento redujo a la mitad las horas extra de la Policía en Semana Santa

Policía Local de Granada. Policía Local de Granada.

Policía Local de Granada. / G.H.

Comentarios 0

El Ayuntamiento de Granada ha gastado 43.236 euros en horas extraordinarias de la Policía Local en la Semana Santa de 2017. Esta cifra supone una reducción de más de la mitad de lo gastado el pasado año en el mismo periodo, cuya partida final fue de 87.621 euros.

Los datos fueron facilitados ayer por la concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana de Granada, Raquel Ruz, en la comisión municipal delegada del ramo en la que se detalló que el cómputo general de gasto por horas extraordinarias de la Policía Local en lo que va de año asciende hasta los 95.976 euros frente a los 195.133 euros contabilizados en 2016 en el mismo periodo.

Ante la reducción del gasto en comparación con años anteriores, Raquel Ruz destacó la labor que el actual equipo de gobierno, del PSOE, ha llevado a cabo durante los últimos meses en la "reorganización" de la Policía Local.

Según explicó la edil, estos cambios han repercutido en un menor gasto en horas extraordinarias sin que ello haya supuesto que haya "menos policías en la calle o una reducción de servicios".

Asimismo, la concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana explicó que se trata de "una medida de ahorro y eficiencia en la gestión pública" que además ha garantizado el desarrollo de la Semana Santa sin incidentes de relevancia, a diferencia de lo que "por desgracia" ha ocurrido en capitales andaluzas como Sevilla o Málaga.

más noticias de GRANADA Ir a la sección Granada »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios