El Ayuntamiento, referente en el uso inteligente de la información urbana

  • El alcalde defiende ante un público especializado el Proyecto de Recogida Dinámica de Residuos

Ignacio Gastón y Francisco Cuenca ayer en la Smart City Expo World Congress de Barcelona. Ignacio Gastón y Francisco Cuenca ayer en la Smart City Expo World Congress de Barcelona.

Ignacio Gastón y Francisco Cuenca ayer en la Smart City Expo World Congress de Barcelona. / g. h.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, se trasladó ayer a Barcelona para participar como ponente en el evento internacional Smart City Expo Word Congress, uno de los principales foros de innovación urbana a escala global. El primer edil expuso el proyecto pionero de Recogida Dinámica de Residuos Urbanos que el Ayuntamiento está desarrollando en la capital en colaboración con Ferrovial Servicios y Cisco.

La ponencia en la que participó junto al director de Ferrovial Servicios España, Ignacio Gastón, versó sobre el fomento de políticas municipales encaminadas a la construcción de ciudades sostenibles que apuestan por proyectos de economía circular. Todo ello ante un aforo internacional de más de 600 ciudades, en el que además participan otros 420 ponentes, 575 empresas expositoras y 17.000 asistentes.

El proyecto permite controlar la predicción del llenado de los contenedores y la optimización diaria de las rutas de recogida, lo que repercutirá directamente en la reducción del ruido y la contaminación. Según las primeras estimaciones, supondrá reducir entre un 15-30 % la emisión de gases contaminantes de nuestros vehículos de recogida". Esta iniciativa ha contribuido además, según el alcalde, a que "Granada se haya puesto como ciudad de referencia en España en el uso inteligente de la información urbana, convirtiendo a nuestra capital en un laboratorio urbano pionero en la aplicación de la analítica de datos a los servicios urbanos".

Ignacio Gastón explicó que se han instalado en Granada una red de antenas de comunicación situadas en puntos estratégicos de la capital, así como 420 sensores de llenado en contenedores gestionados a través de una plataforma de última generación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios