Granada

El Ayuntamiento renueva la iluminación de Merca 80 y logra un ahorro de 6.000 euros

  • El cambio de los 117 tubos de neón incrementarán el nivel de luminosidad hasta en un 20%

Los fluorescentes de Merca 80 llevaban dando luz más de 30 años, por lo que estaban lejos de parecerse a las nuevas bombillas que buscan el mayor ahorro energético con menos gasto. Precisamente para lograr esta máxima, el Ayuntamiento comenzó ayer a renovar toda las luminarias del centro comercial. 117 tubos de neón que pasarán a otros especiales que reducirán la potencia de 17.000 vatios que generaban un consumo anual de más de 10.000 euros que pasarán a reducirse a una potencia de 6.500 vatios y en la factura de 17.000 a 3.900 euros por año, lo que supone un ahorro de unos 6.500 euros.

El concejal de Mantenimiento, Juan Antonio Mérida, presenció ayer los primeros trabajos de la renovación lumínica, que se prolongarán durante estos días, y detalló que con la nueva instalación también se amplía la vida útil de las lámparas. "Las que hay actualmente tienen una vida de 10.000 horas y las nuevas de 20.000 horas", señaló. Además de incrementarse el nivel de iluminación en un 20%.

La política de ahorro lumínico del Ayuntamiento no es nueva. Desde el mandato anterior, el Consistorio ha ido renovando las luces exteriores de la ciudad por lámparas LED de bajo consumo que, además de adaptarse a las nuevas normativas europeas, lograban un importante ahorro económico para las arcas municipales.

La intención del responsable del área es ir renovando todas las lámparas ya no sólo exteriores sino también de los edificios municipales, como es el caso de los mercados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios