Celebración

El Ayuntamiento repartirá 5.000 docenas de uvas y dará las campanadas para sordos

  • El grupo encargado de amenizar la fiesta en la Plaza del Carmen será 'El Puchero del Hortelano'. Además de las uvas de la suerte, el consistorio repartirá también bolsas de cotillón.

El Ayuntamiento de Granada repartirá 5.000 docenas de uvas y 4.000 bolsas de cotillón entre quienes reciban el nuevo año en la Plaza del Carmen, donde volverán a emitirse campanadas adaptadas para personas con discapacidad auditiva en una noche amenizada por "El Puchero del Hortelano".

En rueda de prensa, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, ha informado de que la fiesta de Nochevieja dará comienzo a las 23:30 horas en la Plaza del Carmen, donde se repartirán las uvas de la suerte y las bolsas de cotillón.

El Consistorio ha diseñado, como en años anteriores, unas campanadas adaptadas para las personas sordas a través de un racimo de uvas del que irán descolgándose las mismas, a medida que avanzan las campanadas.

Una vez que haya entrado el nuevo año, se activará un castillo de fuegos artificiales desde la azotea del Ayuntamiento, según ha explicado el concejal, quien ha añadido que el espectáculo de luces y sonidos tendrá un despliegue de "gran envergadura".

El Ayuntamiento ha diseñado también un sistema de seguridad dispuesto por agentes de la Policía Local y del Servicio de Seguridad Esave.

El concejal ha señalado que, a diferencia de años anteriores, el escenario será de mayor tamaño y estará ubicado enfrente del Ayuntamiento, en lugar de dar la espalda a la calle Navas.

La actuación musical tras las doce campanadas correrá a cargo del grupo granadino "El Puchero del Hortelano", caracterizado por crear una música flamenco-fusión.

El concierto se produce dos semanas después de que el grupo haya lanzado su cuarto disco, "Harumaki", un álbum que la propia formación colocará gratis en Internet para que la gente lo pueda descargar.

Uno de los componentes del "Puchero del Hortelano", Pablo Fernández, ha considerado que Internet "funciona mejor que las tiendas", por lo que ya lo ponen a disposición de la piratería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios