Granada

El Ayuntamiento prevé sancionar las "relaciones sexuales" en la vía pública

  • El grupo Socialista critica la ausencia de medidas dedicadas a la prostitución y acusa al PP de "querer hacer caja" · El Consistorio aún no ha fijado la cuantía de la multa

El capítulo dedicado a la prostitución en la Ordenanza de la Convivencia se ha convertido en el apartado más polémico y el que más quebraderos de cabeza está generando al equipo de trabajo. El grupo municipal socialista fue el encargado de denunciar ayer que el Ayuntamiento aún no ha impulsado ninguna de las medidas previstas por la Concejalía de Igualdad y la Ordenanza de la Convivencia -en fase de borrador- en materia de prostitución, pero sobre todo, criticó que "el PP sólo se limitará a hacer caja", en relación con las sanciones que establece que según los socialistas oscilan entre los 750 y los 3.000 euros.

Unas cuantías que fueron desmentidas por el concejal de Participación Ciudadana, Eduardo Moral, que fue contundente: "Aún no se han cerrado las cuantías de ninguno de los apartados de la ordenanza así que no son ciertas". Lo que Moral sí confirmó es que, una vez redactado el texto, "practicar relaciones sexuales en la vía pública -sin tener que estar unidos a la actividad de la prostitución- sí podría ser sancionado, como cualquier otra falta que se ha introducido en la ordenanza como es el caso de los grafitis".

La concejal socialista, Virginia Martínez manifestó ayer su preocupación, además de por el aspecto económico, por la lentitud del documento que se pretende esté listo para este año. Al respecto, criticó que el Ayuntamiento sólo se limita a subvencionar a las asociaciones que trabajan día a día con las trabajadoras del sexo "que por otra parte es necesario" y que aún no haya puesto en marcha el Programa para la Ordenación del Trabajo Sexual. Un plan que incluye una Agencia para la prostitución que se encargaría de tratar todos los temas que afectan a este ámbito.

La concejal socialista también denunció que en el Plan de Trabajo del Consejo Municipal de la Mujer para el primer semestre de este año no se recoja ninguna de las actuaciones sobre prostitución que se anunciaron hace unos meses en el avance del IV Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, impulsado por la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social.

Tales actuaciones consisten en la realización de un estudio que analice la situación de las mujeres que ejercen la prostitución en la capital granadina, el desarrollo de una campaña de sensibilización contra la explotación sexual y la colaboración con asociaciones y entidades que trabajen con estas mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios