Banco Popular espera el dictamen de una consultora para decidir si integra a BMN

  • A falta del informe de Oliver Wyman, las dos partes se muestran de acuerdo

El Banco Popular esperará a conocer el informe sobre las necesidades de capital de los bancos españoles, que les será comunicado previsiblemente a lo largo del día de hoy por la consultora Oliver Wyman, para anunciar más compras. Ese informe puede ser determinante para su idea de integrar al grupo Banco Mare Nostrum (BMN), en el que están CajaGranada, Caja Murcia, Sa Nostra de Baleares y Caixa Penedés.

Fuentes del mercado consultadas por Efe dieron ayer por segura la fusión del Popular con el Banco Mare Nostrum, algo que ninguna de las dos partes ha querido sin embargo confirmar, aunque ambas sí reconocieron su interés mutuo y la existencia de conversaciones preliminares en sendos comunicados enviados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores a principios de septiembre.

Sin embargo, tanto el Popular como BMN dejaron claro entonces que esa unión es una de las "distintas alternativas" que contemplan "en el contexto del proceso de reestructuración que se desarrolla en el sector financiero".

En los últimos días, el banco que preside Ángel Ron ha insistido en varias ocasiones en que no necesitan más capital para cumplir con los requerimientos exigidos por la nueva normativa para las entidades financieras, aunque algunos analistas no coinciden con esta opinión y creen que finalmente tendrán que acudir al mercado.

Las citadas fuentes insistieron en que "hay que esperar a Oliver Wyman" y dejaron claro que "nadie va a anunciar nada hasta que no se conozcan los datos".

En cualquier caso, el Popular insiste en que mantiene su apuesta por la independencia, tras absorber en octubre del año pasado al Banco Pastor, cuya integración está siendo "modélica", explicó la entidad el pasado julio, cuando explicó sus cuentas semestrales en rueda de prensa.

El Banco Mare Nostrum (BMN), que nació en 2010 fruto de la fusión entre Caja Murcia, Caixa Penedés, CajaGranada y Sa Nostra, ha estado negociando con otras entidades financieras, como la andaluza Unicaja, aunque se quedó fuera de la última ronda de fusiones.

También el Banco Popular ha estado presente en bastantes quinielas como candidata a adquirir, entre otras, la caja catalana Unnim, con la que finalmente se hizo el BBVA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios