Granada

Bankia da por terminada la fusión con BMN en Andalucía sin "abandonar ninguna plaza"

  • El presidente de Bankia subraya que ya se han cerrado todas las oficinas previstas

Sede territoriral de Bankia en el Cubo. Sede territoriral de Bankia en el Cubo.

Sede territoriral de Bankia en el Cubo. / carlos gil

Desde hace semanas todas las sucursales de BMN lucen los 'colores' de Bankia y el Cubo, el centro neurálgico de lo que fue CajaGranada, cambió también las siglas de su fachada a comienzos de marzo. Ahora, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, da por "terminado" el proceso de fusión entre la entidad financiera y BMN, habiendo concluido también el cierre de oficinas que estaba previsto. Según Goirigolzarri, "el proceso de cierre de oficinas se ha culminado, no solo en Granada o Jaén, sino en toda Andalucía". También subrayó su compromiso de que el proceso de cierre de oficinas no iba a implicar el "abandono de ninguna plaza" y señaló que ello contribuirá a que Bankia pueda "entrar con buen pie en Granada" en esta nueva etapa. Hace aproximadamente un mes, Bankia dio por cerrada la integración de su plataforma tecnológica con la de BMN, apenas dos meses y medio después de la fusión de ambas entidades financieras.

En el último mes, Bankia ha intensificado sus acciones en Granada, que se ha convertido en la sede territorial de la entidad financiera. En esta estrategia para visibilizar su desembarco, CajaGranada Fundación y Bankia suscribieron recientemente un acuerdo de colaboración con la Asociación Capitán Antonio y el Hospital Materno Infantil del Virgen de las Nieves de Granada que permitirá la adquisición e instalación de once sofás-cama en las habitaciones de la planta de Oncología del centro hospitalario.

Una de sus primeras acciones conjuntas será el plan Ayudamos a los que ayudan, una iniciativa solidaria que tiene la intención de apoyar a entidades sin ánimo de lucro de Andalucía Oriental con una inyección de 212.500 euros entre proyectos dedicados a fomentar el empleo, el desarrollo local, así como mejorar la calidad de vida de personas y colectivos en riesgo de exclusión social. Además, Bankia anunció que reforzará su red de oficinas de banca privada con la apertura de una sucursal de esta especialidad en la Gran Vía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios