Berta Linares, la cuota 'Noelista' en la Ejecutiva de José Entrena

  • La concejal de Urbanismo y Movilidad de Maracena ocupará la Vicesecretaría en el nuevo organigrama

José Entrena, nuevo secretario general del PSOE. José Entrena, nuevo secretario general del PSOE.

José Entrena, nuevo secretario general del PSOE. / G. H.

José Entrena toma el mando en Torre de la Pólvora. El presidente de la Diputación será elegido hoy como nuevo secretario general del PSOE en el XXV Congreso Provincial. Entrena ganó el proceso de primarias que por primera vez se ha utilizado para designar al secretario general del PSOE provincial después de alcanzar en las primarias del pasado 1 de octubre el 51,4 % de los votos, 134 apoyos más que el alcalde de Maracena, Noel López. Desde entonces se ha especulado sobre la presencia que tendría el sector 'Noelista' en la Ejecutiva que Entrena someterá hoy a la aprobación de los 420 delegados de las agrupaciones locales de la provincia. En esta junta directiva no estará finalmente Noel López, aunque su sector estará representado por Berta Linares, que ocupará la Vicesecretaría del partido, el mismo cargo que ostentaba Entrena hasta que dimitió el pasado mes de septiembre para optar a dirigir el partido los próximos cuatro años.

Berta Linares llega a la Vicesecretaría del partido después de que la candidatura de Noel López consiguiera 2.315 votos. Berta Linares es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada y actualmente es concejala de Urbanismo, Obras y Servicios, Infraestructuras, Patrimonio, Tráfico, Movilidad y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Maracena. También ha sido miembro de la Ejecutiva Provincial en el área de Turismo y Deportes y ahora ocupará uno de los cargos de confianza de José Entrena.

La dirección provincial será votada por los 420 delegados de las agrupaciones

Con el lema Ahora más PSOE, el congreso presentará el informe de gestión anual, que defenderá la aún secretaria de los socialistas granadinos, Teresa Jiménez, y debatirá también las enmiendas que las agrupaciones locales han presentado a la Ponencia Marco del PSOE de Granada.

El trabajo congresual se desarrollará repartido en tres comisiones de trabajo centradas en la economía y el empleo, la igualdad y el bienestar sociales y el municipalismo. Comienza una nueva etapa en el PSOE tras ocho años marcados por la ya exsecretaria general Teresa Jiménez. Ahora llega el turno de José Entrena al frente de los socialistas para, como mínimo, los próximos cuatro años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios