Granada

Bienestar social destina más de 80.000 euros para igualdad

El concejal de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Granada, Fernando Egea, anunció ayer la puesta en marcha de dos nuevas líneas de subvención especialmente pensadas para fomenta la igualdad de oportunidades. Se trata de las Becas a madres jóvenes estudiantes para la que se destinará un total de 38.560 euros y el Fondo de iniciativas mujer que recibirá un total de 41.936 euros.

El Fondo de iniciativas tiene como objetivo la realización de proyectos que fomenten la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Así podrán concurrir a esta convocatoria asociaciones que realicen proyectos relacionados con la igualdad de oportunidades.

Las Becas para madres jóvenes estudiantes, el edil explicó que este año se ha aumentado la edad de la madre de 31 a 33 años y la del hijo de 3 a 5 años. Esta ayuda consiste en un pago único de 601 euros a la beneficiaria y se podrán conceder hasta 64 becas. Los plazos de solicitud para ambas líneas son del 2 de septiembre al 2 de octubre para el Fondo de iniciativas y del 2 de septiembre al 3 de noviembre para las Becas a madres estudiantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios