Premios turismo

Blanca Li, distinguida por su labor difusora de la danza contemporánea

  • El Patronato de Turismo de Granada le concede el premio a la artista por su "exitosa y extensa" trayectoria profesional, así como por ser "uno de los principales referentes del arte de la provincia".

La bailarina y coreógrafa Blanca Li ha sido galardonada hoy por su contribución a la difusión de la danza contemporánea por el Patronato de Turismo de Granada, que además ha distinguido a la empresa Al Andalus, creadora de los baños árabes "Hammam", y a los propietarios de los hoteles Carmen y Montecarlo.

Discípula de "grandes" de la coreografía como Martha Graham y Alvin Ailey durante sus estudios en Nueva York, Blanca Li ha impulsado a través de sus representaciones la cultura andaluza por todo el mundo, ha señalado en rueda de prensa el presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler.

Esta antigua integrante del equipo nacional de gimnasia rítmica, que ha declarado sentirse "encantada e ilusionada" de volver a Granada para recibir este reconocimiento, debutó con su primer montaje coreográfico en el Festival francés de Aviñón estrenado en el año 1993.

Fue con la obra "Nana et Lila", en la que contó con la colaboración de músicos gnawas de Marruecos y que le mereció el premio "Coup de Coeur".

Desde entonces, Blanca Li ha estrenado sucesivamente en Francia, Holanda y Alemania, con su propia compañía y con otras, coreografías escénicas sobre "Salomé", "El amor Brujo", o "Scheherezade", entre muchos otros trabajos.

El Patronato le concede el premio a la artista por su "exitosa y extensa" trayectoria profesional, así como por ser "uno de los principales referentes del arte de la provincia".

Junto a ella ha sido premiado el grupo empresarial Al Andalus por crear un proyecto "innovador, singular y puntero, que otorga a la oferta turística granadina un factor diferencial", y que ya ha expandido con éxito a otras ciudades españolas como Madrid y Córdoba los baños árabes.

El gerente del balneario en Granada, José María García, ha expresado su agradecimiento por un galardón que reconoce "la recuperación de una tradición perdida como los antiguos baños árabes, un elemento cultural y social de la historia de la ciudad".

Por último, el Patronato ha distinguido a la familia Carmen Arenas por su vocación hotelera y por su larga contribución a la promoción turística de la provincia culminada con la apertura del Hotel Carmen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios