Bomberos y Policías Locales acuerdan no hacer horas extra en Semana Santa

  • Los sindicatos rompieron ayer las negociaciones con el Ayuntamiento y anunciaron "medidas"

Agentes en la Plaza del Carmen. Agentes en la Plaza del Carmen.

Agentes en la Plaza del Carmen. / g. h.

A pesar de la voluntad de llegar a un acuerdo por parte de ambas partes, los sindicatos de Policía Local SIPLG, SIP-AN, UPLBA y el Sindicato Andaluz de Bomberos rompieron ayer las negociaciones con el equipo de Gobierno y reiteraron que no realizarán servicios voluntarios. Un hecho que sin duda compromete la seguridad de la Semana Santa pues según los sindicatos será imposible que la ciudad disponga del millar de agentes previsto por el Ayuntamiento dentro del Plan Parihuela.

Los sindicatos nombrados lanzaron ayer un duro comunicado para poner de manifiesto la "irresponsabilidad y falta de interés hacia los colectivos de Policía Local y Bomberos que ha demostrado el concejal de Personal, Baldomero Oliver. "En las reuniones mantenidas ha demostrado su talante de imposición y de falta de negociación", manifestaron en el documento. No obstante, cabe resaltar que la pasada semana los agentes locales vieron la luz al final del túnel y se mostraron partidarios de atajar el conflicto. Sin embargo, ayer este principio de acuerdo quedó en nada. "Lo único que hace Baldomero Oliver es empeorar y agravar la situación que hay de conflicto entre los colectivos de la Policía Local y Bomberos junto al silencio de la concejal de Protección Ciudadana y el alcalde ante la falta de efectivos de Policía Local en los eventos extraordinarios que tiene la ciudad y que llegan anualmente a casi 300".

Para los agentes los días más conflictos de la Semana Santa son el miércoles Santo unido al jueves y el viernes. "El concejal ha dicho frases como me da igual lo que hagáis o se estudiará entendiendo así que no le interesan los servicios que la Policía Local y los Bomberos prestamos a la ciudadanía y que los ciudadanos se sientan seguros en su Semana Santa pero también se garantice la integridad de los agentes que trabajen esos días en que se multiplica o triplica la cantidad de personas en la ciudad".

La merma de la plantillas que ha provocado este atranque en las horas extra viene de largo. Según ha explicado en varias ocasiones el concejal de Personal, Baldomero Oliver, es consecuencia de la histórica falta de convocatorias de plazas durante la etapa del PP en la Alcaldía. El edil ha reiterado en varias ocasiones las dificultades que tiene el actual equipo de Gobierno para convocar nuevas plazas debido al debilitado estado de las arcas municipales. Tampoco lo tiene fácil para establecer un plan de pagos de horas extra -se adeudan en torno a 1,7 millones de euros a ambas plantillas- por el mismo motivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios