Empleo

CC OO detecta un descenso de los despidos masivos en la construcción en Granada

  • A pesar de la bajada en la pérdida de empleo, el sector sigue perdiendo unos 50 trabajadores al mes.

El sindicato CCOO dice haber detectado un descenso en los despidos masivos y los expedientes de regulación de empleo en el sector de la Construcción, Madera y Afines de la provincia de Granada, que no obstante sigue perdiendo una media de 50 trabajadores al mes.

Según el secretario provincial de Fecoma-CCOO, Francisco Quirós, Granada es la sexta provincia andaluza donde más empleo se ha destruido durante el pasado mes de enero, con 187 trabajadores.

El sindicalista mantiene en un comunicado que los "despidos masivos" en este sector han descendido algo respecto a los últimos meses, aunque lo ha atribuido al descenso de la población activa.

A fecha del pasado enero, el desempleo en la construcción se situó en términos absolutos en la provincia en los 2.182 trabajadores -en Andalucía el paro afecta a 153.833 personas-.

Aunque el sindicato sigue atendiendo una media de 50 despidos al mes en la construcción, ve la situación con "más optimismo" que hace unos meses porque el desempleo no está creciendo tanto como en otros sectores.

Dice haber apreciado además un "pequeño descenso" en la presentación de expedientes de regulación de empleo.

Según el sindicato, respecto a diciembre de 2008, Granada es la provincia andaluza en la que menos ha crecido el paro -con un 6 por ciento de crecimiento-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios