Granada

CCOO y Cetursa acudirán al SERCLA para resolver el conflicto con los trabajadores de los remontes

  • Si no llegan a un acuerdo en esta reunión CCOO podría convocar varias jornadas de huelga

El conflicto laboral que afecta a los trabajadores de los remontes de Sierra Nevada no se ha resuelto todavía. CCOO y Cetursa tienen previsto volver a reunirse el próximo día 19 en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA) en Granada, después de que las partes no llegaran a un acuerdo sobre las reivindicaciones del personal de remontes de la estación en la reunión que mantuvieron ayer.

La reunión se prolongó durante cinco horas sin que se llegara a un acuerdo "por la negativa de la empresa a atender las reivindicaciones de los trabajadores", según señaló Juán Pérez Abella, el secretario provincial de Comunicación y Transporte de CCOO, sindicato mayoritario en el comité de empresa de Cetursa, que gestiona las pistas y remontes de la estación.

Representantes de los trabajadores y de la empresa seguirán negociando, no obstante, al margen de este encuentro, desde mañana y hasta el próximo día 19, en un intento por acercar posturas antes de que se reúnan nuevamente en el SERCLA.

Las demandas de CCOO se concretan en un pacto para la no externalización de trabajos -subcontratación-, fijeza en el empleo y adaptación de las categorías profesionales al trabajo desarrollado. Según Pérez Abella, la empresa se comprometió a satisfacer estas reicindicaciones en noviembre de 2006 y sin embargo, "ha incumplido" este acuerdo.

Según el sindicalista, Cetursa emplea a 250 trabajadores de los que 110 son fijos, y el resto, fijos discontinuos que trabajan nueve meses al año. CCOO reclama para estos trabajadores un contrato fijo.

El sindicato también exige que no se externalice el trabajo de entre 20 y 30 personas que se dedican al mantenimiento de los remontes y que se reconozca la debida categoría empresarial a algunos trabajadores que "están contratados con categoría de peones pero trabajando como oficiales".

De no producirse un acuerdo en la reunión que las partes mantendrán en el SERCLA el día 19, CCOO podría convocar una huelga en los servicios de remontes de Sierra Nevada los días 20 y 29 de diciembre y 5, 12, 19 y 26 de enero próximos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios