Granada

CCOO pide a Defensa que busque pedidos en el extranjero tras fracasar el plan de vehículos 8x8

  • El programa era uno de los que se iba a realizar en la fábrica de Santa Bárbara

CCOO afirma que el programa para la fabricación de los nuevos vehículos 8x8 para el Ejército español "está muerto" a causa de la crisis, sin que se vislumbre una fecha para su reactivación. Por ello, ha reclamado al Gobierno que inicie nuevas gestiones con otros países para conseguir pedidos que ayuden a la supervivencia de la industria de armamento en nuestro país.

El programa del 8x8 era uno de los proyectos en los que la planta General Dynamics Santa Bárbara de Granada tenía sus esperanzas puestas para garantizar su viabilidad, ya que este encargo estatal podría suponerle un aumento del 30 por ciento de la carga de trabajo, es decir, unas 24.000 horas de empleo al año durante cinco años.

En declaraciones a Europa Press, el responsable de la Federación Estatal de Industria de CCOO, Raúl Álvarez, ha explicado que, por el momento, tampoco se ha materializado el acuerdo con Arabia Saudí para que España obtenga el pedido de fabricación de más de 200 carros Leopard, a pesar de los últimos contactos mantenidos entre responsables del Ministerio de Defensa y del Gobierno saudí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios