Transportes

CCOO acusa a Rober de presionar a los empleados eventuales para no secundar la huelga

  • El sindicato ha impuesto la denuncia ante la Inspección de Trabajo y la Subdelegación del Gobierno porque afirman que la empresa "está obligando al personal eventual a conducir los autobuses durante el horario de paro para boicotear la huelga".

CCOO informó hoy de que ha denunciado ante la Inspección de Trabajo y la Subdelegación del Gobierno que la dirección de Rober, concesionaria del servicio de autobuses urbanos en la capital, está obligando al personal eventual a conducir los autobuses durante el horario de paros --entre las 6,00 y las 11,00 horas-- para "boicotear la huelga", cuyo seguimiento cifró hoy en un 90 por ciento.

El presidente del comité de empresa, Ángel Aliaga (CCOO), recordó que los paros han sido convocados por el "incumplimiento del acuerdo alcanzado tras la huelga desarrollada en junio del pasado año" y que persigue, entre otras reivindicaciones, la estabilidad laboral de 19 trabajadores.

Se trata de una huelga "totalmente legal, justa y necesaria", defendió Aliaga, después de que ayer el gerente de Rober, Guillermo Robles, considerara que se puede tachar de "ilegal".

Robles negó hoy las presiones a las que alude el sindicato, recordando que en la última huelga no fueron despedidos los trabajadores contratados que la secundaron.

Explicó que esta mañana salieron de las cocheras de la empresa un total de 86 autobuses, incluidos los 40 que componen los servicios mínimos, frente a los 133 que hubieran operado en un día normal.

Por el momento no se ha producido ningún tipo de acercamiento entre las partes, por lo que los paros continuarán el viernes y los días 9,11,13,16,18 y 20 de este mes, con paros parciales que se efectuarán desde las 6,00 a las 11,00 horas.

CCOO prevé además desarrollar el día 11 una manifestación que partirá a las 8,00 horas desde la sede de la empresa hasta la Subdelegación del Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios