Granada

CCOO alerta de que están por negociar 66 convenios colectivos

  • La situación se puede endurecer con la ruptura de la reforma de la negociación con la CEOE

El sindicato CCOO de Granada celebró ayer una jornada de negociación colectiva y salud laboral, en la que participaron el secretario general de CCOO de Granada, Ricardo Flores; el secretario de Salud Laboral, Pedro Linares; sus homólogos en Andalucía, Francisco Ferrero, y en Granada, María José López; la responsable de Acción Sindical y Relaciones Laborales de Andalucía, Miriam Pinillos; y su homóloga granadina, Amelia Romacho.

La información sobre la reforma de la negociación colectiva "que tras cuatro meses de reuniones ha terminado en desacuerdo fruto de la intransigencia de los empresarios y de intereses políticos", comentó Pinillos, y los efectos que conllevará en las empresas este nuevo marco de relaciones laborales, han sido el principal punto sobre el que giró la jornada.

Pinillos advirtió que "la reforma puede endurecerse durante todo el trámite parlamentario" y precisó que "este no es nuestro decreto", Además, explicó la representante sindical, la patronal ha actuado con una irresponsabilidad infinita dejando que legisle el Gobierno sobre un tema que es legítimo de las dos partes naturales de esta negociación, sindicatos y empresarios.

Sobre la tipología de los acuerdos, Pinillos defendió la apuesta de CCOO por la negociación de convenios de sector que protegen a un mayor número de trabajadores frente a los convenios de empresa que llevan a la individualización de las relaciones laborales. Reflejo de esta, quedan por negociar en Andalucía 614 convenios de empresa que afectan a 92.000 trabajadores por 136 conveniosen los que están enmarcados 800.000 trabajadores. En Granada, Amelia Romacho precisó que restan por negociar 66 convenios colectivos.

Por su parte, el secretario general de CCOO de Granada destacó la importancia que tiene analizar la salud de los trabajadores en un momento en el que pretenden imponer desde la UE políticas económicas y sociales que son un ataque brutal contra los derechos de los trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios