Granada

CCOO anuncia una huelga en la estación de esquí si no hay mejoras laborales

  • El próximo viernes el sindicato mantendrá un encuentro con Cetursa en el Sercla

CCOO convocará una huelga en los servicios de remontes de Sierra Nevada los días 20 y 29 de diciembre y 5, 12, 19 y 26 de enero próximos, si no llega a un acuerdo con la empresa sobre las reivindicaciones laborales que plantea.

Así lo anunció ayer Juán Pérez Abella, secretario provincial de Comunicación y Transporte de CCOO que, con siete de los trece delegados sindicales, ostenta la mayoría en el comité de empresa de Cetursa, sociedad que gestiona la estación de esquí.

La dos partes se reunirán, el viernes en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) para tratar de acercar posturas.

CCOO pide un pacto para la no externalización de trabajos -subcontratación-, fijeza en el empleo y adaptación de las categorías profesionales al trabajo desarrollado, reivindicaciones a las que, según Pérez Abella, la empresa se comprometió en noviembre de 2006 y que, sin embargo, "ha incumplido".

Según el sindicalista, Cetursa emplea a 250 trabajadores de los que 110 son fijos, y el resto, fijos discontinuos que trabajan 9 meses al año, para quienes CCOO reclama un contrato fijo.

El sindicato también exige que no se externalice el trabajo de entre veinte y treinta personas que se dedican al mantenimiento de los remontes y que se reconozca la debida categoría empresarial de trabajadores que "están contratados con categoría de peones pero trabajando como oficiales".

De no producirse un acuerdo en la reunión que las partes en conflicto mantendrán en el Sercla el próximo viernes, el sindicato convocará la huelga de los remontes para las fechas anunciadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios