Granada

CCOO alerta del aumento de los conflictos en los centros de trabajo

  • Organiza unas jornadas para explicar a sus delegados los cambios de la reforma

CCOO auguró ayer un incremento de la conflictividad en las empresas como consecuencia de la reforma laboral. Durante las jornadas sobre los Aspectos jurídicos de la reforma laboral, a la que acudieron más de doscientos delegados sindicales, la responsable de Acción Sindical de CCOO, Amelia Romacho, recordó que "cuando se desregula la negociación colectiva, el conflicto es la única forma que queda a los trabajadores para defender sus intereses".

El debate se centró en la necesidad de aclarar los términos y el procedimiento de aplicación de la Ley 3/2012 de 10 de febrero de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral (BOE 11-2-2012) en los centros de trabajo. En este sentido, la coordinadora de los Servicios Jurídicos de CCOO Granada, Rosa Benavides y el abogado de la Asesoría Jurídica de CCOO Granada, Roberto Sánchez, resolvieron las cuestiones planteadas por los asistentes, que se centraron en el abaratamiento del despido y los cambios planteados en los despidos objetivos.

Los representantes de los trabajadores también se interesaron sobre la nueva normativa que regula los despidos colectivos, y se preguntaron cómo afectará esta reforma a la negociación colectiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios