CCOO sale a la calle contra los recortes de la plantilla docente

  • El sindicato se concentra frente a Educación para reclamar que dé marcha atrás en sus nuevas políticas

El Sindicato de Enseñanza de CCOO inició ayer un nuevo calendario de movilizaciones contra los "recortes" en Educación, concentrándose a las puertas de la Delegación de Educación de la Junta para censurar la reducción de plantilla que seguirá a la supresión de unidades en centros públicos, al incremento de la ratio y a la reducción de las horas de coordinación para el programa bilingüe. En conjunto, CCOO denunció que los nuevos planes de Educación supondrá la pérdida de más de 200 puestos docentes en la provincia.

El secretario general de Enseñanza CCOO Granada, Diego Molina, explicó que la modificación del programa bilingüe supondrá la pérdida de más de 120 docentes en Granada. El borrador de orden del programa bilingüe en Andalucía "no garantiza la asignación horaria lectiva semanal para la preparación de clases y coordinación de dicho programa". Y, como consecuencia, "la Consejería de Educación está informando a los centros acogidos al programa de la reducción de profesorado para el próximo curso".

Por otro lado, el sindicato detectó que para el próximo curso habrá más de 80 unidades con un número de alumnos superior a la ratio máxima legal en Andalucía (25 alumnos por aula).

Además, Molina denunció que "la Consejería implanta el segundo idioma, el francés, a coste cero, suprimiendo plazas de primaria y música: prueba de ello son las enormes colas de profesorado que inundan la Delegación de Educación en estos días".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios