Granada

CCOO denuncia que 6 de cada 10 juzgados sufren graves atascos

  • El sindicato advierte de que nueva Oficina Judicial andaluza es "poco útil e ineficaz"

Colapso en los juzgados. Colapso en los juzgados.

Colapso en los juzgados. / G. h.

Comentarios 1

La sección sindical de CCOO en Justicia advirtió ayer de que la nueva Oficina Judicial y Fiscal planteada por la Consejería de Justicia e Interior es "poco útil e ineficaz" y acusó a la Administración autonómica de no haber llevado a cabo un estudio objetivo y serio de las cargas de trabajo y plantillas. De esta manera, CCOO criticó que más de un 62% de los juzgados de Granada sufren un importante atasco que afecta a la mayoría de la jurisdicciones, especialmente a Primera Instancia.

El sindicato rechazó el proyecto oficina en Andalucía sobre la que pesan, módulos medios de trabajo "muy por encima" de los que establece el Consejo General del Poder Judicial. Según CCOO, la Consejería no ha realizado un estudio objetivo y serio de cargas de trabajo a fin de determinar las plantillas que sean necesarias, ni se han hecho valoraciones de puestos de trabajo acordes a la realidad, ni a las cargas existentes ni a la complejidad de la nueva estructura orgánica de funcionamiento.

Desde CCOO señalaron la necesidad de apostar por un servicio público y de calidad de la justicia andaluza, que "vele tanto por los derechos de la ciudadanía como de los propios trabajadores de los juzgados y tribunales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios