Huelga de Cetursa

CCOO no descarta hacer indefinida la huelga si no avanza la negociación

  • El sindicato CCOO no descarta la posibilidad de que la huelga intermitente convocada en los remontes de la estación de esquí de Sierra Nevada pase a ser indefinida si la negociación se enquista porque así lo decidieron los trabajadores en asamblea.

El sindicato CCOO no descarta la posibilidad de que la huelga intermitente convocada en los remontes de la estación de esquí de Sierra Nevada desde ayer y durante todos los sábados de enero, pase a ser indefinida si la negociación se enquista porque así lo decidieron los trabajadores en asamblea.

Así lo ha manifestado hoy en rueda de prensa el secretario general de Comunicación y Transporte de la unión provincial de CCOO, Juan Pérez Abella, que mantiene que los puntos que han motivado la convocatoria de huelga llevan siendo reivindicados ocho años.

Se trata de cinco puntos, el primero de los cuales alude al cese de la externalización de los trabajos, a lo que según CCOO se comprometió la empresa en noviembre de 2006 pero luego lo incumplió.

La estabilidad laboral, con el reconocimiento de la fijeza del puesto de trabajo cuando se demuestre que en los tres últimos años de vida haya sido igual o superior a nueve meses, es otro de los puntos que plantea CCOO, así como el reconocimiento de las categorías profesionales y de las titulaciones o cursos de formación, y la anulación de las actas firmadas con anterioridad al convenio en vigor.

Según Francisco Ortega, delegado sindical de CCOO y miembro del comité de empresa, esos cinco puntos fueron planteados a la dirección de Cetursa entre los meses de octubre y diciembre de 2006 y enero y febrero pasados, por lo que, mantiene el sindicato, no fueron propuestos de forma sorpresiva a la empresa, como dijo ayer el director de Cetursa, Mariano Gutiérrez Terrón, que también sostuvo que el sindicato UGT se desvinculó de la huelga.

Al respecto, Pérez Abella sostiene que, de los seis delegados sindicales de UGT, cuatro participaron ayer en la que fue la primera de las seis jornadas de huelga de convocadas -las próximas, si no hay acuerdo, serán el 29 de diciembre y los sábados de enero-.

Tras concluir sin éxito el último SERCLA, no hay aún fijada fecha para un nuevo encuentro con la dirección, aunque el comité de empresa dice estar dispuesto a negociar en el momento en que Gutiérrez Terrón los convoque.

Durante la última asamblea, los trabajadores dieron su apoyo a que la huelga pase a ser de carácter indefinido si la negociación se enquista, de ahí que el sindicato no descarte esa posibilidad.

Pérez Abella, que ha cuestionado la efectividad de la empresa en materia de seguridad laboral, ha criticado los incumplimientos de Cetursa a la hora de jubilar a la plantilla, y sus pretensiones de exceder la jornada laboral o retirar a los trabajadores los autobuses que suben a la sierra.

La estación de esquí de Sierra Nevada, que cerró ayer por el fuerte viento y la huelga, mantiene hoy abiertos 11,6 kilómetros de pistas abiertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios