Granada

CCOO asegura que los despidos masivos del sector de la construcción se han reducido

  • El pasado mes de enero sólo se sumaron a las listas del paro 187 trabajadores del sector

En el mes de enero, el sector de la construcción ha sumado 187 nuevos parados a las listas del Inem, convirtiendo a Granada en la sexta provincia española con mayor destrucción de empleo relacionado con el 'ladrillo'. Sin embargo, esta cifra de nuevos parados es la segunda menor de los últimos doce meses, ya que sólo en enero de 2008 se alcanzó una cifra de nuevos desempleados de la construcción más baja que la del pasado mes.

Así, el secretario general de la Federación de Construcción, Madera y Afines (Fecoma) de CCOO Granada, Francisco Quirós, apuntó ayer a que, en gran medida, esta cifra se debe a que "ya no se producen tantos despidos masivos como hace unos meses". Además, Quirós apunto a que el sindicato ha percibido "un pequeño descenso en Expedientes de Regulación de Empleo (ERE)" en el sector. Aunque el secretario general de Fecoma dejó claro que en esta tendencia a la baja tiene mucho que ver el descenso de población activa en la construcción, admitió que, a partir de ahora, se puede analizar la situación del sector "con algo más de optimismo", ya que "aunque la construcción y sus afines siguen bajando en número de empleados, no lo hace tanto como otros sectores".

El secretario general de la Federación de Construcción de CCOO indicó que el sindicato, por el momento, sigue atendiendo en la provincia a una media de 50 trabajadores despedidos cada mes. Según los últimos datos publicados por el Inem, en la provincia ya son 16.974 los desempleados relacionados con el sector de la construcción, que representan un 23,6% del total de los parados granadinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios