Sindicatos

CCOO aprueba la dirección provisional del sindicato en Granada

  • La comisión ejecutiva de CCOO de Andalucía ha aprobado con 19 votos a favor, seis en contra y una abstención, una resolución por la que acuerda designar una dirección provisional al frente del sindicato en Granada.

La comisión ejecutiva de CCOO de Andalucía ha aprobado con 19 votos a favor, seis en contra y una abstención, una resolución por la que acuerda designar una dirección provisional al frente del sindicato en Granada, después de que dimitieran 13 de los 25 miembros de la anterior, que forzó la marcha de Rafael Roldán como máximo dirigente de CCOO-Granada. 

Esta dirección provisional, que en fechas próximas será presentada públicamente, sustituirá a la anterior comisión ejecutiva de CCOO de Granada y dirigirá esta unión hasta la convocatoria de un nuevo congreso en un plazo máximo de doce meses, en el que se elegirá a la nueva dirección, según informó el sindicato en un comunicado.

La composición de la nueva dirección provisional de la unión provincial de CCOO de Granada, aprobada también por la comisión ejecutiva de hoy, queda configurada por: Miguel Ángel Soto Cubero; María del Mar Sánchez Fernández; Alfonso Martínez Foronda; Nuria López Marín; Clara Isabel Manzano Fernández; Jorge Pérez Rodríguez;  Concepción García Jiménez; Juan Pérez Abella; Antonio Javier Martínez Sánchez; José Miguel Blanes Villegas; Teresa Jerez Salcedo; Josefa Bonal Girela; y Nicolás Pérez Arrabal.

El cometido de la nueva dirección será desarrollar la actividad diaria del sindicato en Granada y atender las necesidades de los trabajadores y trabajadoras de la provincia. Asimismo, garantizará la normalidad en el sindicato, buscando el máximo consenso en el seno del mismo con vistas a la próxima dirección que sea elegida en el futuro congreso.   

La resolución tiene su origen en la dimisión de una parte de la comisión ejecutiva de la unión provincial de Granada. Del total de 25 miembros de este órgano, 13 presentaron su dimisión por escrito, lo que supuso una reducción de la comisión ejecutiva hasta un número inferior a la mitad de la misma. 

Esta situación está contemplada en los artículos 22.1 y 3 de los estatutos de la Confederación Sindical de CCOO y en los artículos 22.1 y 2 de los estatutos de la Confederación Sindical de CCOO de Andalucía. En dichos articulados se regula el proceso de autodisolución de los órganos de dirección del sindicato y se establece que el órgano competente para llevarlo a cabo es la Comisión Ejecutiva de CCOO de Andalucía.   

El pasado 11 de diciembre el hasta ahora máximo dirigente del sindicato en Granada, Rafael Roldán, achacó a una "traición" de algunos de sus colaboradores la dimisión de 13 de los 25 miembros de la comisión ejecutiva provincial.

Roldán defendió su labor al frente del sindicato y, en declaraciones a Europa Press, recordó que llegó al puesto de secretario provincial, hace once años, con menos de 6.000 afiliados y lo dejará con más de 16.000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios