CCOO denuncia la pérdida de 200 docentes por la "operación de recortes" en Educación

La plantilla docente de la provincia de Granada volverá a perder 200 miembros por la "bochornosa operación de recortes" de la Consejería de Educación. Así lo aseguró ayer el sindicato de Enseñanza de CCOO de Granada, que denunció la supresión de unidades en centros públicos, el incremento de la ratio y la reducción de las horas de coordinación para el programa bilingüe.

En concreto, el sindicato, que ha convocado hoy a las 10:30 horas una concentración de protesta frente a la Delegación de Educación, asegura que la modificación del programa bilingüe supondrá la pérdida de más de 120 docentes ya que el borrador de orden no garantiza la asignación horaria lectiva semanal para la preparación de clases y coordinación de dicho programa, lo que en la práctica se está traduciendo en "la reducción del profesorado para el próximo curso". Además, el sindicato denunció la implantación "torticera" del francés como segundo idioma en los centros de primaria. "La Consejería está reuniendo a las direcciones de los centros de Infantil y Primaria para informarles sobre supresiones y desplazamientos de profesorado, principalmente de primaria y música, para nombrar en estos puestos a docentes habilitados para impartir francés". Es decir, la implantación de la segunda lengua se está haciendo "a coste cero", suprimiendo plazas de primaria y música.

Por otro lado, CCOO ha detectado, una vez conocidos los datos oficiales de matrículas en Infantil y Primaria, que en el próximo curso habrá más de 80 unidades con un número de alumnos superior a la ratio máxima legal en Andalucía (25 alumnos por aula).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios