Granada

CCOO pide a la enseñanza concertada que apoye las protestas

  • El sindicato se concentra mañana a las 20:00 horas en la Delegación de Educación

El sindicato CCOO ha hecho un llamamiento a los profesionales de la enseñanza concertada para que se sumen a las movilizaciones en defensa de los servicios públicos. Según Gloria Molina, responsable de Enseñanza privada y concertada de la Federación andaluza de CCOO, "nos sobran los motivos para movilizarnos y llamar a todos los trabajadores de la enseñanza privada y concertada a sumarse a estas movilizaciones, cuya primera cita será el próximo 4 de junio a las 20:00 horas ante la Delegación del Gobierno de la Junta en Granada, donde se celebrará una concentración-cacerolada en defensa del empleo y los servicios públicos", afirmó la responsable sindical.

Así, insistió, "es un hecho que la inversión educativa en España alcanzó el 5,02% del PIB en el año 2009 y que va a retroceder hasta el 3,9% en el 2015, según el Plan de Reformas del actual Gobierno de España. Una cifra desconocida desde la década de los 80 y que nos sitúa a la cola de la Unión Europea y la OCDE".

"Este recorte presupuestario supone un enorme retroceso en la calidad y un ataque a la igualdad de oportunidades en el Servicio Público Educativo del que los centros educativos concertados formamos parte. Pero, también, es un retroceso en nuestras condiciones laborales, salariales y sociales que atentan a nuestra dignidad como trabajadores", añadió Molina.

Las medidas educativas son generalizadas y extensibles todas ellas a la enseñanza concertada a través de la promulgación del Real Decreto-ley 14/2012 del Gobierno de España, que incluye la posibilidad de incremento de "ratios" del 20%, la definición de jornada lectiva "mínima" y la anulación de acuerdos autonómicos, la no cobertura de sustituciones hasta las dos semanas, el bachillerato de una sola modalidad y la paralización de los nuevos ciclos de F.P.

"Todo ello supone un retroceso laboral, salarial y social que arrancó en mayo de 2010 con el decreto del PSOE para seguir con las dos reformas laborales de 2010 y 2012 y que amenaza por concretarse estos días en Andalucía en un nuevo recorte de retribuciones para el profesorado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios