Granada

CCOO pide más medios ante la "gravísima" situación de los Juzgados de lo Penal en Granada

  • La sección sindical de Justicia de CCOO de Granada ha denunciado hoy la "gravísima" situación de desbordamiento, falta de personal y medios que atraviesan los Juzgados de lo Penal en Granada y ha pedido a la Administración que la solucione.

La sección sindical de Justicia de CCOO de Granada ha denunciado hoy la "gravísima" situación de desbordamiento, falta de personal y medios que atraviesan los Juzgados de lo Penal en Granada y ha pedido a la Administración que la solucione.

En un comunicado, el sindicato ha lamentado "que haya tenido que ocurrir el doloroso desenlace del 'caso Mari Luz' para que tanto la Consejería de Justicia como el resto de organizaciones sindicales hayan decidido tomarse en serio este problema, que desde el año 2003 veníamos denunciando".

En este sentido, ha recordado que el sindicato lleva demandando desde hace bastante tiempo el aumento de la plantilla de los Juzgados Penales en dos trabajadores (un gestor y un tramitador), en cada uno de los Penales de Granada capital y de Motril.

Con respecto al Juzgado de lo Penal de Motril, ha subrayado que CCOO lleva cuatro años "pidiendo insistentemente la creación del Penal Número 2, promesa que la consejera de Justicia, María José López, manifestó públicamente como prioridad de su departamento, y que manifestó a los medios de comunicación en dicha localidad costera".

"La gravísima situación de los Juzgados Penales es endémica y se podría haber solucionado con el desarrollo de la reforma de la oficina judicial", una reforma que, para el sindicato, está paralizada por la "insensibilidad" de los partidos políticos mayoritarios (PSOE y PP), "que hasta ahora han sido incapaces de llegar a un consenso para la modernización y reforma de una Justicia anquilosada y decimonónica que demuestra día a día que el actual sistema no funciona".

Estas deficiencias en el funcionamiento se están compensando, según CCOO, "con el trabajo encomiable del personal funcionario, que llegan incluso a redactar las sentencias de conformidad, aliviando el trabajo de algunos jueces de lo Penal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios