Granada

CCOO recurre el fallo que no da la plaza a una opositora a bombero

  • Aena vulneró sus derechos fundamentales pero no está obligada a admitir a la mujer

CCOO anunció ayer que va a recurrir la sentencia del Juzgado de lo Social número 5 de Granada que declara que Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea, Aena , vulneró el derecho fundamental a la igualdad en la resolución del proceso selectivo convocado en febrero de 2006 en el que se contemplaban cuatro plazas de bombero en el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén que aprobó una mujer, demandante, aunque el fallo no le reconoce la plaza.

El sindicato consideró positiva la resolución que reconoce la vulneración del derecho, si bien mostró su disconformidad porque se absuelva a la entidad y no se acceda a ninguna de las pretensiones de la demandante -adjudicación de una plaza de bombera con carácter fijo, ser llamada la primera de la bolsa de reserva, donde ocupa el puesto 26, o ser indemnizada- porque no impugnó la resolución del proceso en los días que tuvo para ello.

El sindicato, que ha recurrido el fallo ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, confía en que el caso se "solucione rápido", según explicó ayer el secretario de Salud Laboral de CCOO Granada, Juan Pérez. La demandante, Regina Galán, aseguró que "confía en que esto se resuelva lo antes posible" para recuperar un trabajo que "por derecho me pertenece".

CCOO solicita que se "repongan" los derecho fundamentales recogidos en la Constitución, tal y como establece la Ley de Procedimiento Laboral. De los 1.600 puestos de bombero que trabajan en todo el país en Aena, únicamente hay tres mujeres. Por ello pidió "sensibilidad" a las representantes de los ministerios de Igualdad y Fomento.

Aunque la sentencia califica de "incorrecto" el proceder de Aena, considera "imposible" darle la plaza a la demandante al estar de manera definitiva y firme adjudicadas las 151 plazas de bombero sin que fuera impugnada la resolución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios