CCOO reivindica a la industria cultural como el revulsivo para potenciar el turismo de calidad

  • El sindicato solicita la implicación de todas las administraciones para crear un plan estratégico

El sindicato de CCOO Granada reclamó ayer la necesidad de que la provincia sepa fomentar la industria cultural en sus diferentes vertientes (artes escénicas, visuales, artesanía, libros y prensa, publicidad o educación cultural) como el apoyo necesario para que el sector turístico gane en valor añadido y calidad, y pierda estacionalidad. Por ello, el responsable de concertación social del sindicato, Daniel Mesa, pidió a Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía la elaboración de un plan estratégico compartido para defender esta industria.

Desde CCOO solicitan medidas de inversión productiva y otras tantas que en muchos casos no suponen coste económico alguno pero que a su vez generan riqueza. En concreto, el sindicato exige la cesión de espacios autogestionados a entidades culturales, facilitar a la iniciativa privada la promoción de eventos culturales o promover la interlocución con los profesionales creando un espacio para diferentes organizaciones del facilitando así el intercambio de recursos y servicios .

Según datos extraídos por CCOO de la Unidad Estadística de la Junta de Andalucía, Granada es una de las principales provincias andaluzas en cuanto a número de empresas consideradas culturales, con 3.463 entidades de este tipo. Esto lo que significa es que hay una empresa cultural cada 245 habitantes, un nivel similar a Málaga y Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios