Granada

El CEI BioTic obtiene la calificación A, un respaldo al buen progreso del proyectoLa atención a la obesidad genera ya el 7% del gasto sanitario en Andalucía

  • Su principal fortaleza es la mejora de las posiciones de la UGR en los ranking internacionalesEl Congreso de Nutrición revela que casi cuatro de cada diez españoles tiene problemas de sobrepeso

El pasado mes de septiembre comenzó el proceso de evaluación de todos los Campus de Excelencia de España y, en particular, el del Campus de Excelencia Internacional CEI BioTic de la Universidad de Granada. El objetivo de dicha evaluación es realizar un seguimiento de las acciones marcadas y de los hitos conseguidos desde que comenzó el proyecto, a finales de 2010. La Comisión Internacional encargada de evaluar este seguimiento ha realizado una valoración muy positiva del progreso del programa de Campus de Excelencia de la Universidad de Granada.

El CEI BioTic Granada ha obtenido una calificación de "A" que equivale a un buen progreso, situándose entre los proyectos CEI mejor valorados, gracias a su capacidad de liderazgo y a la mejora de las posiciones de la UGR en todos los rankings internacionales más renombrados.

Más de medio millar de expertos participan desde ayer en el II Congreso Iberoamericano de Nutrición del Niño y el Adolescente, con el objetivo de evitar el sobrepeso y la obesidad, que copa ya el 7% del gasto en atención médica en Andalucía, con más de 2.500 millones de euros anuales.

Casi cuatro de cada diez españoles tiene actualmente problemas de sobrepeso y de ese porcentaje un 18% sufre obesidad, lo que genera a su vez otras dolencias médicas como el hígado grasa, dolor físico o hipertensión.

En el Congreso, los expertos reunidos en Granada presentarán las últimas investigaciones sobre la obesidad infantil y juvenil y apostarán por la prevención desde el embarazo de la madre para evitarla. Del 18% de obesos españoles, personas con un índice de masa muscular superior al 30%, la mitad tienen entre dos y diecisiete años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios