CGT convoca huelga en Educación por la estabilidad de los interinos

Cgt convoca huelga en Educación para exigir a la Consejería un nuevo acuerdo de estabilidad del personal interino que garantice su continuidad en el trabajo. "Quienes están se quedan es la primera condición que se debe garantizar al profesorado interino", asegura el sindicato, que denuncia la actitud cómplice de la Mesa Sectorial, "que abandona a su suerte al profesorado echándolo a pelear por plazas que deberían ser ya suyas después de años de servicio".

Ante esto, CGT convoca huelga el 9 de febrero y asambleas para decidir un plan de lucha continuado que evite el previsible despido de miles de profesores interinos andaluces. El acuerdo firmado por el Ministerio con los sindicatos mayoritarios para la "mejora del empleo público" y con la finalidad de reducir la tasa de temporalidad laboral al 8% puede suponer el despido de miles de profesores.

No se descarta una huelga indefinida si Educación no garantiza su empleo

"Dada la alta tasa de profesorado interino de larga duración en la enseñanza, el acuerdo amenaza con convertirse en un ERE masivo para el profesorado que lleva años trabajando en esos puestos de trabajo. De esta manera, se conculca el derecho a la estabilidad en el empleo, un componente primordial de la protección de los trabajadores", aseguran desde la CGT.

El pretendido aumento del peso de la antigüedad en la fase de concurso "es engañoso, ya que si aumenta el total que se puede aportar disminuye el valor de cada año trabajado, pasando de valorase 1 punto a solo 0,7". "Ante esta grave situación en que miles de profesores interinos, unas 20.000 personas, se encuentran ante la amenaza de verse en la calle, CGT exige a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía un acuerdo de estabilidad del profesorado interino que garantice que estos trabajadores no pierdan su empleo". Así, convocan a la huelga el día 9 y a asistir a las asambleas, no descartando la convocatoria de una huelga indefinida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios