El CSIF quiere bajar los ratios en las aulas para mejorar la educaciónLa Asociación de Cirugía Oral premia una intervención de abordaje endonasal

El CSIF inicia una campaña de recogida de apoyos para una bajada de 5 alumnos por aula. La iniciativa se dirige a asociaciones profesionales, de padres y madres y a parlamentarios andaluces. Según sus cálculos esta medida podría generar hasta 15.000 puestos docentes.

El objetivo de dicha campaña, según el presidente del sector de la Educación del CSIF, Francisco Hidalgo, sería "la mejora de la calidad de la educación pública andaluza, para que en poco tiempo pueda estar entre los sistemas educativos con mejores índices de éxito escolar de la UE"

La responsable del Sector Educación de CSIF Granada, Victoria Pineda, criticó la aglomeración en las aulas, responsable del desbordamiento de alumnos por parte de los docentes, con la consiguiente pérdida de calidad educativa.

Estas mismas condiciones fueron denunciadas por la Central Sindical en algunos centros de la provincia tales como el CEP Virgen de las Nieves, la Escuela Infantil La Ermita o el CEIP Nuestra Señora del Carmen.

Profesionales de los hospitales universitarios de Granada han obtenido el Premio a la Mejor Comunicación tipo Póster otorgado por la Asociación Andaluza de Cirugía Oral y Maxilofacial durante la celebración de su 14 congreso.

Su labor en la resolución de una fisura labiopalatina en un paciente de 9 años les ha supuesto la entrega de dicho reconocimiento. Los autores de dicho trabajo son Fernando Monsalve, Adoración Martínez, Antonio España, Miguel Pérez de Perceval, Ana Marín y Ricardo Fernández.

Desde 2006 Granada cuenta con una unidad especialiazada en este tipo de malformaciones que ya ha atendido a más de 500 pacientes, reparando estos problemas y devolviéndoles un desarrollo físico y social óptimos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios