CSIF reclama más personal para Urgencias y más planificación para evitar el "caos"

El sindicato se concentró ayer ante la Delegación del Gobierno. El sindicato se concentró ayer ante la Delegación del Gobierno.

El sindicato se concentró ayer ante la Delegación del Gobierno. / álex cámara

Csif Granada ha vuelto a protestar ante la caótica situación que viven los servicios de Urgencias en la provincia, esta vez con una concentración ante la delegación del Gobierno de la Junta en la que han exigido a la delegada del gobierno andaluz en Granada, Sandra García, y a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que no se recorte más la inversión en Sanidad, que se contraten más efectivos para reforzar las plantillas que están "bajo mínimos" y se actúe con mayor planificación para evitar "el caos en épocas de alta frecuentación".

El responsable de Sanidad de CSIF Granada, Victorino Girela ha denunciado que "las deficiencias en el SAS se remontan a tiempos pretéritos con plantillas mermadas en Urgencias, falta de sustituciones, una planificación ineficaz y unos recursos materiales insuficientes que se han ido reduciendo progresivamente mientras se pretende cubrir las necesidades que la ciudadanía demanda poniendo pulseras de colores a los pacientes o llamando más veces por megafonía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios