Granada

Caja Rural entrega sus premios del concurso de cooperativismo

  • Alumnas de varios colegios de Ogíjares, Cájar y Armilla se han llevado los premios

El auditorio de Caja Rural acogió ayer la entrega de los premios del concurso de redacciones organizado por la entidad con motivo de las XXIV Jornadas Escolares de Cooperativismo. Precisamente los trabajos premiados fueron redactados por tres alumnas: Nerea Cuadros, de 5º B del Ramón y Cajal de Ogíjares, Ana Calín de 5º A de Lux Mundi y Alba Gallardo de 5º B de San Miguel de Armilla. Las tres redacciones destacan por su originalidad y aprovechan historias y cuentos impregnados de ideas sobre la unión y la cooperación para alcanzar metas y mejorar los resultados del trabajo.

El presidente de Caja Rural de Granada, Antonio León, dedicó una cariñosa bienvenida a las alumnas de los centros premiados, felicitándoles por los trabajos realizados, en los que reflejan haber captado el espíritu de unión y cooperación necesario para formar una empresa cooperativa, recordándoles que en pocos años todas ellas podrán trabajar en empresas y cooperativas como Caja Rural.

El presidente del Consejo Escolar de Andalucía, Ernesto Gómez, felicitó a Caja Rural por mantener esta iniciativa en la que a lo largo de sus 24 ediciones han participado más de 32.000 escolares de quinto curso de Primaria y animó a los estudiantes a seguir escribiendo y trabajando, ya que el lenguaje es piedra angular de la formación. Agradeció también a los profesores la colaboración y el impulso que dan a este tipo de actividades formativas. Tanto Antonio León como Ernesto Gómez felicitaron a las niñas y mujeres por la conmemoración del día internacional de la Mujer y por el papel que desempeñan en una sociedad cada vez más igualitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios