Caja Rural ofrece financiación a los productores de espárrago por las inundaciones

Caja Rural Granada aprobó ayer una línea especial de financiación con carácter urgente y en condiciones preferentes para los productores de espárrago de las zonas de Huétor Tájar, Loja y Láchar afectados por las perjudiciales inundaciones de las últimas semanas. Esta línea especial está destinada a ayudar a "estos agricultores damnificados a poner de nuevo en producción sus explotaciones de espárrago verde", explicó la entidad en una nota de prensa.

La cooperativa de crédito concederá préstamos por importe de hasta 12.000 euros por hectárea, con el límite de los daños certificados, a un bajo interés, a devolver en ocho años y con uno de carencia. Estos préstamos, de los que podrán beneficiarse los productores de espárrago afectados por inundaciones de los municipios de Loja, Huétor Tájar y Láchar estarán exentos de comisiones de apertura, estudio y cancelación.

La amortización de capital e intereses tendrá carácter anual, coincidiendo con la liquidación de la cosecha. Con esta línea especial vigente hasta el 31 de agosto del 2018 Caja Rural pretende "ayudar a los agricultores perjudicados a recuperar cuanto antes su actividad productiva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios