Granada

Caja Rural abona 180.000 euros y formaliza su salida del Circo del Arte

  • La propuesta de los vecinos de crear un centro cívico en el recinto toma fuerza

La Caja Rural de Granada ha formalizado ya su salida del Consorcio de la Escuela de Artes Circenses de Granada con la aportación del 10 por ciento correspondiente a la deuda ordinaria y la corriente, que supone unos 180.000 euros, según anunció el Ayuntamiento de la ciudad, que prevé cerrar en breve con CajaGranada los términos de su marcha.

La materialización de la salida de la Caja Rural se produjo después de que el pasado mes de diciembre el Consorcio delegara en el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, la negociación de las condiciones de la salida de las dos entidades financieras, que manifestaron su intención de abandonar este órgano.

La salida de la Caja Rural se ha traducido en la aportación económica por parte de la entidad financiera de unos 180.000 euros correspondientes al 10 por ciento tanto de la deuda del crédito hipotecario como de la generada por el acto inaugural, en 2003.

La Caja Rural ha abonado esa cuantía euros en dos veces: con un primer pago de algo más de 90.000 euros y un segundo de 89.808, según García Montero.

Para el solar que ocupaba hasta ahora el Circo del Arte sólo hay sobre la mesa la petición de los vecinos de la zona de crear en él un centro cívico, opción que para el edil de Cultura del Ayuntamiento -institución que ostenta la presidencia del consorcio- es la más idónea porque se adecúa a las condiciones de la parcela.

La Escuela de Artes Circenses de Granada, ideada por el gobierno municipal del PP en 1996, fue puesta en marcha por el posterior equipo tripartito (PSOE, IU y Grupo Mixto) e inaugurada el 28 de abril de 2003.

Las presuntas irregularidades en la gestión económica del proyecto circense derivaron en una querella contra el que fue su gerente, Antonio Albadalejo, en cuyo trabajo la Cámara de Cuentas de Andalucía halló "indicios de responsabilidad contable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios